Acuerdo en el SERCLA previo a la huelga indefinida del sector del Metal

sercla

Sobre las 20,30 ha concluido el acto de conciliación-mediación previo a la convocatoria de Huelga que teníamos previsto que se iniciara el próximo 28 de Octubre. Hemos conseguido que la Patronal acepte dejar el convenio para 2012 y 2013 tal como está y sin reducción salarial alguna, tal y como asumieron las centrales sindicales en las diferentes asambleas de centro de trabajo que se realizaron hace dos semanas.

También hemos ampliado el plazo de finalización de la ultra actividad y continuar la negociación para el 2014 en la que la Patronal se ha comprometido a reducir considerablemente su exigencia inicial de una reducción salarial del 20% en cuatro años.

La Asociación de Industrias Químicas y Básicas que fue convocada como parte interesada, no se ha presentado, alegando por escrito que no tiene nada que ver con el asunto. Aunque todos sabemos que son los principales responsables tanto de la no aplicación del convenio en las contratas del Metal, como los responsables de pirateo empresarial y de la competencia salarial entre las diferentes empresas del sector.

Empresarios de la Química que no se conforman con expandir el cáncer a toda la población, en poner en riesgo medioambiental a media provincia, en llevarse fuera de Huelva, fuera de Andalucía y fuera de España el dinero que sacan de nuestro trabajo, el habernos convertidoa los onubenses en objetivo estratégico militar en cualquier conflicto bélico en los que participa España, ahora ya no quiere trabajadores, quiere ESCLAVOS. Pero dicen que no tienen nada que ver en el asunto.

Pero bueno, nos conformamos con este nuevo paso en la negociación colectiva donde como en los anteriores hemos podido mantener los derechos que tantos sacrificios, luchas, detenciones y palos de la policía nos costaron.

La unidad sindical entre las tres organizaciones, forzada por la unidad de la inmensa mayoría de los delegados, y la contundencia los trabajadores en las asambleas, han sido la clave para ir sorteando todos los obstáculos y la intransigencia de la Patronal.

No podemos bajar la guardia en la negociación para el 2014. Con la unidad de los trabajadores: SI SE PUEDE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *