2º CONGRESO DEL SINDICATO UNITARIO DE ANDALUCÍA

pancarta

En Noviembre de 2011, celebramos el I Congreso del Sindicato Unitario de Andalucía, cuatro años después vamos a celebrar lo que será el II Congreso. Hemos pasado unos años de una gran crisis que ha supuesto un enorme retroceso en derechos sociales y en poder adquisitivo de toda la clase obrera mundial y, para Andalucía, la continuación redoblada del expolio colonialista al que nos somete el amo que Europa nos impuso, el moderno Estado-nación español. Es decir, redoblar el saqueo de materias primas, de servicios y de mano de obra barata.

A pesar del tiempo transcurrido desde el inicio de la crisis, no vislumbramos su final. Más que nada porque quienes están poniendo “soluciones” son los mismos que la provocaron. Por esto es que las organizaciones revolucionarias y anticapitalistas tenemos que pasar a la ofensiva construyendo otro tipo de relaciones de producción, construyendo otro tipo de sociedad.

Este II Congreso debe servir para redoblar nuestra lucha por la conquista de la democracia en las relaciones de producción. Donde l@s trabajador@s decidamos el cómo, el cuanto y el que producir, construyendo con otr@s la sociedad libre y democrática que tod@s soñamos y merecedora de recibir las riquezas que nosotr@s producimos al no caber en ella la explotación humana y la del planeta.

Para el Sindicato Unitario de Andalucía este Congreso debe ser el estandarte que marque el desarrollo de nuestra organización y refuerce nuestro modelo sindical, que no puede ser otro que convertirlo en herramienta útil para ofrecer alternativas al insoportable sistema capitalista.

La Secretaria Federal Colegiada saliente da la bienvenida a tod@s l@s asistentes al II Congreso y desea que al finalizar el mismo salgamos reforzad@s con nuestro modelo y consigamos con ello que aumente el número de militantes activ@s, verdaderos baluartes de un sindicato que hacemos entre tod@s.

Salud.