Andalucía: una cultura y una economía para la vida

Cartel libro Isidoro y ManuelEl Sindicato Unitario organiza la presentación del libro “Andalucía: una cultura y una economía para la vida” de Isidoro Moreno y Manuel Delgado Cabeza, el próximo viernes 31 de enero, a las 20,00 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura.

Este acto es la continuación de los trabajos de auto aprendizaje que con diferentes instrumentos (teatro, vídeos, charlas…), venimos desarrollando para dotarnos de mejores herramientas para nuestra acción sindical y sociopolítica.

En esta ocasión creemos que este acto posee con un valor añadido. Escucharemos a un antropólogo y a un economista andaluces, de reconocidos prestigios, que nos acercarán al conocimiento sobre la realidad de nuestra tierra.

Los autores sintetizan en esta obra muchos de sus trabajos anteriores de investigación, al objeto de dar respuesta, por ejemplo, a:

–      Qué importancia tiene que los andaluces y andaluzas tengamos conciencia de nuestro origen como pueblo, nuestra historia.

–      Cuáles son las causas de que Andalucía tenga la mayor tasa de desempleo de la Europa del Euro.

–      ¿Es nuestra cultura una herramienta para luchar contra las injusticias de nuestro tiempo?

–      O, ¿es posible lograr una transformación económica favorable a los trabajadores y al pueblo dentro de los márgenes del sistema capitalista?

Sus propuestas de respuestas pueden sernos de utilidad en nuestra la lucha cotidiana en defensa de nuestros intereses de clase.

Con la organización de la presentación de esta obra, el Sindicato Unitario quiere expresar la simpatía que nos provocan las personas que habiendo sido invitadas por el poder a sus palacios, como a Isidoro y a Manuel, ellos hayan preferido la dignidad, la verdad y la justicia, tal como se refiere Oscar Jurado de Autonomía Sur S.C.A en la presentación del libro.

En definitiva, esperamos que este acto te sea de interés y participes acudiendo a la presentación del libro, donde los autores responderán a vuestras preguntas.