Antonio Páez

Hemos perdido a nuestro compañero Antonio Páez, soldador, ex trabajador de Astilleros de Huelva, con 66 años, pero ha muerto luchando, no por su vida sino por la de los demás.

Péz en la pancarta de cabeza del 1º de mayo de Huelva

Paéz en la pancarta de cabeza del 1º de mayo de Huelva

Sus compañeros más cercanos del Sindicato Unitario no hemos podido reaccionar aún, como persistiendo en despertar de una horrible pesadilla.

Su muerte nos ha producido un gran desgarro de nuestros corazones, pero Páez era así, pasional, y la pasión se lo llevó. La pasión por la defensa de la vida, acusando de asesinato las muertes de los cinco trabajadores muertos en accidente de tráfico de camino al trabajo en Águilas (Murcia). La pasión en la denuncia del sistema depredador capitalista que paga a 3,00€/hora el trabajo en el campo o en la feria de Sevilla con jornadas de 10 a 12 horas diarias. Y la pasión en la defensa de la libertad de los luchadores represaliados o encarcelados como el jornalero Andrés Bodalo.

De espíritu libertario, Páez era incapaz de verse circunscrito a una sigla concreta o a cualquier regla de funcionamiento, pero siempre estaba ahí, en cada lucha, no importa quién la convocara si la veía justa o anticapitalista. Así apoyó las marchas, las mareas, estaba con los afectados por la hipoteca. El mismo día que nos dejó, lo hizo tras la manifestación del 1º de mayo, pero por la mañana estuvo acompañando a las secciones sindicales del Sindicato Unitario en una concentración en las puertas de CEPSA Refinaría la Rábida, denunciando el despido de los compañeros de Euroresa, despedidos como represalia por su lucha por la aplicación del convenio del metal a toda la plantilla, y denunciando el pago por horas efectivamente trabajadas que se está extendiendo por todo elpolo químico de Huelva.

Era ante todo un sindicalista de los de antes, de los que no se dejó agasajar por los jefes o dueños de la empresa, de los íntegros…. de los imprescindibles. Y eso se nota en todas las notas de condolencias que hemos recibido a las que desde aquí, queremos agradecer y transmitirlas a todo el Sindicato Unitario y a su familia.

6 Responses to Antonio Páez

1. José maria velez montes dice:

DEP.QUE LA TIERRA TE SEA LEVE, COMPAÑERO,VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA.

2. juan manuel gil garcia dice:

Fue un buen compañero y gran luchador.

3. JULIO ANTONIO MARTINEZ LOPEZ dice:

NO TENGO PALABRAS SOLO SENTIMIENTOS E IDEALES DE LA SOLARIDAD Y AMISTAD DE ANTONIO QUE ME TRANSMITIO DESDE EL MOMENTO QUE LO CONOCI.Y SUS BUENOS CONSEJOS JULIO LO POCO QUE COOPERES ES MUCHO AQUI NO TE COMAS EL COCO.HASTA SIEMPRE COLEGA.

4. Mario fernandez Marquez dice:

Mis condolencias a la familia de Antonio paez

5. Silvestre dice:

Mi reconocido y sincero agradecimiento a quienes realizaron este recordatorio y desde mi punto de vista fotográfico, del espíritu, del amigo, compañero, camarada, Antonio Páez.
    Yo que aun no he sido capaz de ver completo el vídeo de su ultimo servicio a la clase trabajadora, a las clases populares, me llena de satisfacción el que seamos much@s los que entendemos que Páez tenía un ideal y un sólo objetivo, la defensa de la liberación de la clase obrera de la explotación del sistema capitalista.
    Creo que su admirado José Dominguez “El Cabrero” actuará en Huelva. En el cante reivindicativo, crítico, mordaz, solidario comprometido, se encuentra el espiritu de los Páez, los que se fueron y los que siguen. En memoria de los que se fueron, la lucha por lo que defendieron debe continuar.

6. juan García dice:

Nunca olvidamos a los nuestros . Te recordaremos