Mar 062014

Ayer 5 de marzo, la Asamblea de Afiliados del Metal del Sindicato Unitario refrendó por unanimidad la actuación de los compañeros de la comisión negociadora del convenio de levantarse de la mesa “hasta que no se incorpore a la misma la AIQUBE”, por los motivos expuestos en nuestro anterior comunicado (http://sindicatounitario.net/comunicado-del-sindicato-unitario-sobre-la-negociacion-del-convenio-de-montajes-de-la-provincia-de-huelva/).

En la Asamblea participaron trabajadores de DITECSA, SIEMSA, TAMESUR, MASA e IMTECH.

También participó el compañero Dani, de la asesoría del sindicato, para explicarnos las características de la demanda que estamos preparando contra la AIQBE, CEPSA, MASA, IMTECH y las asociaciones empresariales de MONTAJES,, ya que las actuaciones de estas entidades están impidiendo el normal desarrollo del proceso de negociación colectiva de nuestro convenio provincial.

Por último se aprobaron diferentes propuestas de acción de las que la primera consiste en acudir a las fábricas a explicar los motivos de habernos levantado de la mesa de negociación y a proponerles a los trabajadores su participación en las convocatorias que se realicen en defensa del convenio. Esto lo iremos anunciado con folletos fábrica a fábrica. Otras medidas que también se aprobaron las iremos dando a conocer en su momento.