Asamblea de afiliados del Metal del Sindicato Unitario

Jueves 8 de mayo, a las 19,00 horas en los locales del S.U. nos convocamos los afiliados del Metal para acordar la postura del sindicato en la lucha por el convenio tras la desaparición del mismo.

1-de-mayo-SU-CGT-y-Ustea-13-300x225Ayer 5 de mayo, ser reunieron representantes de los sindicatos con representación en el sector en la sede del Sindicato Unitario convocados por UGT, al objeto de debatir las posiciones sindicales por la DESAPARICIÓN del convenio tras la finalización del plazo que ambas partes habían acordado para el 30 de mayo.

Hay que recordar que el Sindicato Unitario se levantó de la mesa de negociación e intentó nuevamente convertir la negociación en lucha por la defensa de nuestros derechos y salarios. Aunque al no ser secundado por las otras fuerzas sindicales, que prefirieron seguir negociando las propuestas de la patronal, siempre a la baja, no conseguimos que la mayoría del sector  se atrevieran a dar el paso de a lucha.

Además nos decían que nuestra postura iba en contra de los intereses de los trabajadores pues nos quedábamos sin convenio.

Pues bien, ahora estamos sin convenio, pese al “talante negociador” del resto de la comisión negociadora.

Volviendo a la reunión, los representantes de CC.OO. y UGT preguntan por la postura del Sindicato Unitario en el caso de que se convoque huelga. Si íbamos a convocar conjuntamente o nos quedaríamos al margen.

El representante del Sindicato Unitario les responde que estamos en el mismo sitio. Que ya hace un año planteamos que la huelga era la única salida que nos dejaba la patronal. Que nos alegramos que ya se hayan dado cuenta y que estaremos juntos para intentar recuperar el tiempo perdido. Aunque por nuestra condición minoritaria dentro de la comisión negociadora, estaremos donde ellos digan que tenemos que estar.

Hay que tener en cuenta que la huelga ha de seguir un proceso y que el primero ha de ser una asamblea de todo el sector, pero que la propuesta de la dirección del Sindicato Unitario es la de ir a por una huelga general del metal e indefinida hasta la firma del nuevo convenio.

Los representantes de UGT y CC.OO dijeron en la reunión que tenían que consultar con sus delegados el tipo de huelga que iban a proponer en la asamblea.

La Asamblea General se convocará en Los Desniveles, posiblemente el lunes próximo 12 de mayo. Ya lo anunciaremos cuando sea aseguro.

Pensamos que la unidad sindical se reconstituirá siempre que se reconstituya el deseo de defender nuestro convenio y nuestros intereses obreros.

Ni un céntimo de menos en nuestros salarios.

Ni un minuto de más de nuestro tiempo de trabajo.

Y por unas relaciones laborales democráticas.

3 Responses to Asamblea de afiliados del Metal del Sindicato Unitario

1. fernando asencio bañez dice:

Si pero yo estoy sin trabajo por pedir deguridad en el trabajo para otros

2. Del S.U. y de la clase obrera ( F. Rivera ) dice:

Totalmente de acuerdo con las posiciones del Sindicato Unitario de Huelva.
    El Articulo 37 de la porqueria de Constitucion Española del 1.978 reconoce el derecho a la negociación Colectiva y la fuerza vinculante de los Convenios.
    Ante el Abuso del derecho que se está haciendo contra los trabajadores al dejarlos sin convenio con las tambien abusivas pretensiones de los empresarios de hacernos esclavos, la alternativa es hacer uso de otro derecho reconocido en la misma porqueria de Constitución Española, y es el articulo 28.2 : Se reconoce el derecho a la Huelga de los trabajadores paa la deensa de sus intereses.
    Asi compañero que no hay otra alternativa que la Unidad y la Lucha en defensa de nuestros interses de clase que por supuesto son los de nuestra reivindicaciones.
    NI UN CENTIMO MENOS EN NUESTROS SALARIOS
    NI UN MINUTO MÁS DE NUESTRO TIEMPO DE TRABAJO
    POR UNAS RELACIONES LABORALES DEMOCRÁTICAS

lOS TRABAJADORES DEL METAL DE HUELVA SIEMPRE NOS HAN DADO EJEMPLO DE LUCHA EN SUS HUELGAS Y AHORA ES EL MOMENTO DE UN PASO ADELANTE : UNIDAD, LUCHA Y SOLIDARIDAD DEL RESTO DE LOS TRABAJADORES.

3. jose manuel gonzalez alvarez dice:

Nadie decente se sentaria a negociar nada con los dos ladrones que son sebastian donaire y juan diaz