Carlos Tena analiza en Huelva los retos de Cuba

CHARLA-COLOQUIO. ‘Los retos de Cuba para el quinquenio 2015-2020′

A cargo del periodista y activista Carlos Tena, acto organizado por la Asociación de Solidaridad con Cuba Maximiliano Tornet de Huelva.

los retos de cubaMiércoles 3 de diciembre a partir de las 18.30 horas en el salón de actos de la sede del Sindicato Unitario de Huelva (C/ Cardenal Cisneros)

Las temáticas serán, entre otras, la condena por 23 años consecutivos que la Asamblea General de la ONU acaba de votar de manera rotunda contra el inhumano bloqueo de Estados Unidos a Cuba; el descenso de la influencia social de la mafia de Miami; la próxima eliminación de la doble moneda y su incidencia en la economía cubana; el papel de las jóvenes generaciones en la isla, la presencia de China y Rusia como socios firmes en el desarrollo de iniciativas como el puerto de Mariel; el proyecto relacionado con el futuro canal de Nicaragua; la situación favorable a los nuevos procesos de liberación en América Latina, la solidaridad cubana en la lucha contra el ébola en África, la lucha internacional por la liberación de los 5, etcétera.

Carlos Tena disertará en Huelva desde su propia experiencia personal y profesional que le proporcionaron seis años de trabajo en La Habana para el Ministerio de Cultura de Cuba.