CEPSA Química: Nueva victoria electoral

A pesar de la reducción de plantilla y de haber pasado de un comité de 13 a uno de 9 miembros, el Sindicato Unitario queda con 2 representantes en la lista de técnicos y administrativos y 3 (S.U. e independiente) en especialistas y no cualificados, lo que nos sitúa en esta ocasión con 5 representantes, mayoría absoluta. UGT se queda sin representación en el comité.

SONY DSCLos sindicatos mayoritarios, que ahora son minoritarios en Cepsa Química, firmaron un convenio de eficacia limitada con la oposición de la Asamblea de Trabajadores que se convocó por tres veces y las tres dijeron que no a la firma del mismo.

USO al igual que los miembros del Sindicato Unitario asumieron el mandato de los trabajadores y este ha sido el resultado:

UGT no pudo presentar listas en el colegio de técnicos y CCOO no lo pudo hacer en el del especialistas y no cualificados. USO presentó en los dos colegios y el SU presentamos también en los dos colegios y otra más en el de especialistas como independientes pero con afiliados.

En el colegio de técnicos de 64 votantes: SU 27 votos y 2 delegados; CC.OO 27 votos y 2 delegados; USO 8 votos y 1 delegado; blancos 2

En el colegio de especialistas de 71 votantes: SU 25 votos y 2 delegados; USO 23 votos y un delegado; Independientes 15 votos y un delegado; y UGT 5 votos y ningún delegado.

En resumen 5 del Sindicato Unitario (4 más el “independiente”), 2 USO y 2 CCOO.

Desde la Secretaría General Colegiada no nos podríamos sentir más orgullosos del trabajo desarrollado por nuestros compañeros a los que felicitamos al igual que a todos los trabajadores que han depositado mayoritariamente su confianza en nuestras candidaturas. Enhorabuena también a toda la plantilla que han vuelto a recuperar para la defensa de sus derechos e intereses la herramienta del comité de empresa. Una buena ayuda para la lucha, aunque no la única ni la más importante. Felicidades y adelante.

One Response to CEPSA Química: Nueva victoria electoral

  1. Vickymonalisa Garcia Menda dice:

    Me alegro infinito, los trabajadores/as, ya se están dando cuenta de que van los “sindicalistos” mayoritarios”” de este país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *