El pasado 31 de marzo, el Sindicato Unitario ha obtenido cinco puestos en el comité de empresa de Cepsa Química Guadarranque de San Roque, a pesar de una campaña electoral donde nuestra candidatura ha tenido una fuerte oposición, tanto del grupo mayoritario como de la dirección de la propia empresa.

Cepsa Quimica SanRoqueHace cuatro, años un grupo de trabajadores de Cepsa Química Guadarranque se propusieron presentarse a las elecciones sindicales con el objetivo de que la representación de los trabajadores fuera más firme en la defensa de los intereses de los trabajadores frente a la empresa.

En aquella ocasión obtuvieron cuatro puestos en un comité de empresa de trece, por lo que la otra candidatura electoral obtuvo los nueve puestos restantes.

Tras los últimos escándalos de los sindicatos oficiales, se ha producido una gran desafiliación a éstos en la empresa. El grupo mayoritario se adhirió a un nuevo sindicato independiente de empresa, el otro lo hacía al Sindicato Unitario.

Un dato a destacar es el aumento considerable de la participación, que normalmente suele ser perjudicial para nuestros resultados electorales pues, como es en este caso, vota toda la dirección de la empresa, grupos de trabajadores excluidos del convenio colectivo. A pesar de ello han aumentado su presencia en el comité de empresa.

Desde la dirección del Sindicato Unitario queremos felicitar a los compañeros, tanto a los elegidos como a la extensa sección sindical del Sindicato Unitario en Cepsa Química Guradarranque que se está organizando. Y a toda la plantilla que cuenta con más representantes fieles defensores de los intereses colectivos.

One Response to Cinco nuevos miembros de comité de empresa del Sindicato Unitario en Cepsa Química Guadarranque de San Roque (Cádiz)

1. Del S.U. y de la clase obrera ( F. Rivera ) dice:

¡¡¡ bien !!! ¡¡¡ coño !!! ¡¡¡ bien !!!