Con el NO ERE del ayuntamiento de Ayamonte: ¿quién gana? ¿quién pierde?

Nos parece que una semana es tiempo suficiente para que nuestro alcalde se haya leído; y ENTENDIDO, la sentencia del TSJA y que sus valoraciones sean más acomodadas al cuerpo de la mencionada sentencia.

tontoAún así, queremos dejar claro cuál es el presumible recorrido de esta sentencia.

¿Quién pierde?

Pierden l@s ciudadan@s de Ayamonte. Dejan de recibir unos servicios por los que siguen pagando el 100% de sus impuestos pero que quedan reducidos en un porcentaje muy elevado al 60% o al 0% en algunos casos.

La bajada “voluntaria” del 40% de much@s trabajadores/as lleva aparejada una reducción de la jornada del mismo porcentaje por lo que el/la ciudadan@ no va a ser atendido a jornada completa. A eso hay que sumar la DESAPARICIÓN TOTAL de otros servicios.

Por supuesto también pierden quienes no perciben el 100% de sus retribuciones y quienes han sido despedid@s en base a un ERE ahora inexistente.

Pero ahondando más  l@s ciudadan@s no han dejado aún de perder.

Si nos ajustamos a la sentencia del TSJA no ha habido ERE por lo que quienes han sido puestos en la calle en base a un ERE van a presentar sus demandas individuales.

Si el despido se declara nulo tendrán que trabajar de nuevo y el ayuntamiento tendrá que readmitirl@s  y deberá devolver (con el dinero de la ciudadanía) TODO el paro, con lo que el ayuntamiento se arruinará más aún por unos servicios que l@s ciudadan@s no habremos recibido.

Si es improcedente los despidos pasarán a ser de 45 días hasta febrero de 2012 y de 33 días desde esa fecha hasta la sentencia, teniendo en cuenta la antigüedad de l@s trabajadores la suma de dinero sería muy importante, con lo que el ayuntamiento también se arruinaría más.

Todo ello por la nefasta gestión de este alcalde.

Entonces…¿Quién gana?

Gana tiempo el alcalde en su nueva carrera hacia el sillón municipal.

Los juicios pueden tardar entre 8 y 14 meses, tiempo suficiente para que no le salpiquen en su campaña electoral, además cuenta con una baza …puede subir el sueldo a quienes les ha bajado el 40% antes de las elecciones y presentarse así como “el salvador”.

Eso es lo que gana: PURO ELECTORALISMO

 

En el siguiente enlace puedes oír la rueda de prensa del comité de empresa del ayuntamiento de Ayamonte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *