Concentración contra despidos en Euroresa. AIQBE responsable (vídeo)

Concentración convocada por el Sindicato Unitario en la entrada de CEPSA Refinería La Rábida (Huelva) en apoyo a los compañeros despedidos de Euroresa tras conseguir la aplicación del convenio de montajes a toda la plantilla y contra el pago por horas efectivamente trabajadas en lugar de como lo establece el propio convenio.

puertaMás de un centenar de trabajadores y trabajadoras del Polo Químico de Huelva, nos concentramos en las puertas de CEPSA Refinería La Rábida, en solidaridad con los compañeros despedidos de Euroresa que consiguieron que se aplicara el convenio tras muchos años de descuelgue, renunciando a una reclamación de cantidad de más de 80.000 €. Ahora están en la puta calle.

La Asociación de Industrias Químicas Básicas y Energéticas de Huelva (AIQBE), con la tutela de la Ley que anula la fuerza de los convenios de sector tras las reformas laborales de Rajoy y Zapatero, fuerza a la baja los precios a las contratas. Y éstas se ven “obligadas” a descolgarse de los convenios, a dotarse de convenios de empresa por debajo de lo que establece el del sector correspondiente, forzando a los trabajadores y trabajadoras a alargar las jornadas laborales y/o a intensificar los trabajos de cada vez menos plantilla.

Se nos vende que Huelva depende de estas industrias. Que sin ellas seríamos como un país del tercer mundo. Pero en realidad se llevan de Huelva y Andalucía toda la riqueza que generamos con nuestro trabajo y dejándonos el cáncer, la mierda y unos, cada vez menos, puestos de trabajo que están convirtiendo en puestos de esclavos.

Quien denuncie aunque tenga razón: A la calle. Quien se afilie a un sindicato “molesto”: A la calle. Quien promueva elecciones sindicales: A la calle. Así nos quieren, sumisos y callados mientras sus cuentas corrientes no paran de crecer y crecer.

Los onubenses no podemos consentir que los puestos de trabajo de nuestros hijos y nietos sean puestos de trabajo esclavo. Si no respetan nuestros derechos, lucharemos por hacernos con el control de la producción. Ellos han acabado con la negociación colectiva, los trabajadores y trabajadoras estamos obligados a abrir otras vías distintas de producir.

Los bloques sindicales son los órganos del Sindicato Unitario que reúnen a todas las empresas que participan en un mismo centro de trabajo. Pero su objetivo principal es reunir en Asamblea a todos y todas los trabajadores y trabajadoras, independientemente de su filiación sindical, para recuperar el que las tomas de decisiones sindicales las tomemos todos y no los listos o los liberados de los sindicatos, o los representantes de los trabajadores que aceptan las prebendas de los amos y traicionan a sus compañeros.

Porque sólo entre todos podremos conseguir en Huelva y en toda Andalucía, un Marco Democrático de Relaciones Laborales.

One Response to Concentración contra despidos en Euroresa. AIQBE responsable (vídeo)

1. Mario fernandez Marquez dice:

Fuerza y honor compañeros entre todos lo lograremos