CONVENIOS METAL Y AUTOMOCIÓN DE HUELVA

Cabecerabolentin copiaLa patronal de montajes sigue insistiendo en que necesita un convenio adecuado a las necesidades de los “clientes”. Resulta que los empresarios de montajes han renunciado a negociar de forma autónoma las condiciones de trabajo con sus trabajadores. Solo son intermediarios de las “necesidades” de las empresas contratistas (la AIQB, Astilleros, las minas…).

Han  renunciado a la negociación colectiva y han tomado el camino de la imposición dictatorial de las condiciones de trabajo.

Esto nos pone en una situación  nueva  ante  la  negociación  del  convenio:  ya no se trata de un punto por arriba o por debajo del IPC, sino de bajar el salario si o si.

Los trabajadores que no estamos dispuestos a que esto suceda y los  sindicatos  que  asuman la defensa de los intereses de los trabajadores, tenemos que estar preparados  para  un  último y definitivo esfuerzo.

Lo primero que necesitamos para no convertir nuestros puestos de trabajo en puestos de esclavos, es convencer al resto de compañeros que aún no tienen la suficiente  fortaleza  para colaborar en la lucha, de lo necesario e imprescindible que es su participación, tanto en las asambleas como en las manifestaciones, concentraciones o, incluso, ante la posibilidad de una convocatoria de huelga general indefinida en los sectores de montajes y automoción.

Y lo segundo, para evitar que pueda surgir la idea de negociar a la baja nuestras condiciones de trabajo en la comisión negociadora, es que los trabajadores recuperemos el poder de decisión que hoy no tenemos.

En este sentido ya los delegados de todos los sindicatos han dado algunos pasos significativos como asambleas  en  sus  sindicatos  imponiendo sus propuestas para no negociar a la baja y asambleas conjuntas entre ellos sin la presencia de las direcciones sindicales para fortalecer la unidad de acción.

empresario sometido

Ahora, mientras que los delegados siguen desarrollando ese trabajo, además de mantener viva la negociación, el resto de trabajadores  tenemos que organizarnos en pequeños grupos, pequeñas asambleas (por ejemplo por equipos de trabajo), para de esta forma todos podamos participar con voz y voto en todas las decisiones que los delegados y la comisión negociadora deban tomar de ahora en adelante.

Cada 15 días emitiremos un nuevo folleto informativo para que todo el sector esté al corriente de la lucha en la defensa de nuestro convenio, de nuestros derechos, de nuestros salarios.

Si vamos todos juntos: Sí se puede.

En Madrid lo han demostrado los trabajadores de la recogida de residuos urbanos. En Huelva nos toca a los del metal.

One Response to CONVENIOS METAL Y AUTOMOCIÓN DE HUELVA

1. Camarada Stalin dice:

Hace pocos dias el periodico digital de izquierdas kaos en la red, venia una viñeta donde el estado español era representado por cerillas. Una de ellas ardía con una fuerza considerable. La cerilla que ardía representaba a Burgos, concretamente a Gamonal. Esta barriada obrera harta de las imposiciones del gobierno local consiguió unir su fuerza, sacudirse el miedo y la resignación y, con la movilización y la fuerza, hizo retroceder la cacicada del PP.
    En el Metal de Huelva la FOE quiere que seamos los siervos de las empresas químicas y mineras y ellos como sanguijuelas vivir aun mas de nuestro misero sueldo.Si aplicamos las enseñanzas de Gamonal, nuestra cerilla arderá, la victoria puede ser posible.