Despedido otro afiliado al SU

Javier Ignacio Montenegro, con 13 años de antigüedad en la empresa SERTEGO de Huelva, del Grupo URBASER, ha sido despedido tras iniciar los trámites para realizar elecciones sindicales en su centro de trabajo.

IMG-20141010-WA0000Durante dos legislaturas fue delegado de personal por el S.U. granjeándose la enemistad de la empresa por su postura firme de defensa de los derechos de laborales de la plantilla.

En las últimas elecciones habidas en la empresa las amenazas y chantajes de la empresa hacia la mayoría de los trabajadores junto a la colaboración de CC.OO. consiguieron que no saliera elegido nuestro compañero. Cuatro años más tarde, la mayoría de los compañeros esperaban volver a contar con Javier como representante.

Pero mira tu por donde que después de 13 años, no solo defendiendo los intereses de los trabajadores sino desarrollando su actividad laboral como gran profesional que es en lo suyo, la empresa se lo quita del medio con un despido a todas luces injusto.

El despido del compañero se agrega a otros anteriores de miembros dell S.U. como en Zumo don Simón, Parking San Sebastián, Corporación de Prácticos del Puerto,  Tele Taxi, Euro Resa o los ayuntamientos de Aljaraque y Ayamonte. Esperemos que como la practica totalidad de los casos anteriores (salvo los que están pendientes de resolución judicial),  sea declarado nulo y nuestro compañero vuelva a recuperar su labor profesional y sindical.

Foto: Javier Montengro sofocando un fuego en las instalaciones de la empresa.

One Response to Despedido otro afiliado al SU

1. fernando asencio bañez dice:

Al capitalismo hay que hacerle ve que sin las trabajadores cualificado no pueden segir adelante.”saludo y animo al compañero despedido”