Dic 042013

4D_1

De la explosión reivindicativa andaluza de 1977 hasta hoy la tasa de andaluces y andaluzas en paro se ha triplicado. Seguimos bajo una economía de país colonizado, proveyendo de materias primas a los territorios españoles más industrializados y al centro de la economía europea, con una tasa de industrialización menor que entonces.

Andalucía hoy, como hace 36 años, preñada de nueva vida y en lugar de parteros, modistos[1]. De los andaluces y andaluzas que nos sentimos pueblo depende que en un futuro lo más cercano posible podamos levantarnos y no pedir, sino coger lo que nos pertenece, nuestra historia, nuestro presente y nuestro futuro.

Viva Andalucía libre.

[1] De Blas Infante en la Verdad sobre el complot de Tablada y el Estado Libre de Andalucía, refiriéndose al primer gobierno de la II República española.