Jun 022016

Desde el Sindicato Unitario de Almería queremos hacer llegar a Juan José Salinas, trabajador despedido de Autocares Bernardo y al Sindicato CGT que lo respalda, y a toda la opinión pública nuestro total apoyo y solidaridad.

LOGO SU miniJuan José y su sección sindical de CGT en la empresa, el único “pecado” que han cometido, es el de pedir la aplicación del convenio que la empresa incumplía y desarrollar una acción sindical dentro de la más estricta legalidad y por eso lo han despedido.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡No más injusticias!!!!!!!!!!!. Además de sufrir condiciones de trabajo rayando en muchos casos en la esclavitud, sumisión y silencio es lo que nos exigen.

Quien denuncia, aunque tenga razón: A la calle. Quien se afilie a un sindicato “molesto”: A la calle. Quien promueva acción sindical en la empresa y no sea de un sindicato “afín” al empresario: A la calle, mientras ellos van engordando sus cuentas corrientes nos dan a elegir dignidad o pan. Ambas no caben; agradecer a quien te fustiga es el único camino que conoce el patrón. El único que ha de seguir la clase obrera.

Juan José ha dicho que no se calla y ése es el camino a seguir y por eso no podemos dejarlo solo. Entre otras medidas se va a realizar una concentración todos los miércoles por la mañana ante la Empresa y en la medida de nuestras posibilidades la militancia del SU, intentará estar allí para apoyarlo y mientras que no se readmita al trabajador y se cumpla el convenio colectivo vamos a promover el boicot a AUTOCARES BERNARDO, como ya hicimos desde la Plataforma Anti-Otan, al cambiar de compañía de autobuses para la Marcha a la Base de Viator.

Por último desde el Sindicato Unitario denunciamos que los empresarios y sus “servidumbre”, la clase política del Régimen, han acabado con la negociación colectiva, han vaciado de contenido todos los derechos laborales colectivos y que, por tanto, como objetivo no nos queda más remedio a la clase trabajadora andaluza que luchar por conseguir de verdad un Marco Democrático de Relaciones Laborales.