EL SINDICATO UNITARIO DE ALMERIA CON JUAN JOSE SALINAS, TRABAJADOR DESPEDIDO INJUSTAMENTE, DE AUTOCARES BERNARDO

Desde el Sindicato Unitario de Almería queremos hacer llegar a Juan José Salinas, trabajador despedido de Autocares Bernardo y al Sindicato CGT que lo respalda, y a toda la opinión pública nuestro total apoyo y solidaridad.

LOGO SU miniJuan José y su sección sindical de CGT en la empresa, el único “pecado” que han cometido, es el de pedir la aplicación del convenio que la empresa incumplía y desarrollar una acción sindical dentro de la más estricta legalidad y por eso lo han despedido.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡No más injusticias!!!!!!!!!!!. Además de sufrir condiciones de trabajo rayando en muchos casos en la esclavitud, sumisión y silencio es lo que nos exigen.

Quien denuncia, aunque tenga razón: A la calle. Quien se afilie a un sindicato “molesto”: A la calle. Quien promueva acción sindical en la empresa y no sea de un sindicato “afín” al empresario: A la calle, mientras ellos van engordando sus cuentas corrientes nos dan a elegir dignidad o pan. Ambas no caben; agradecer a quien te fustiga es el único camino que conoce el patrón. El único que ha de seguir la clase obrera.

Juan José ha dicho que no se calla y ése es el camino a seguir y por eso no podemos dejarlo solo. Entre otras medidas se va a realizar una concentración todos los miércoles por la mañana ante la Empresa y en la medida de nuestras posibilidades la militancia del SU, intentará estar allí para apoyarlo y mientras que no se readmita al trabajador y se cumpla el convenio colectivo vamos a promover el boicot a AUTOCARES BERNARDO, como ya hicimos desde la Plataforma Anti-Otan, al cambiar de compañía de autobuses para la Marcha a la Base de Viator.

Por último desde el Sindicato Unitario denunciamos que los empresarios y sus “servidumbre”, la clase política del Régimen, han acabado con la negociación colectiva, han vaciado de contenido todos los derechos laborales colectivos y que, por tanto, como objetivo no nos queda más remedio a la clase trabajadora andaluza que luchar por conseguir de verdad un Marco Democrático de Relaciones Laborales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *