Jul 312014

La Patronal de Automoción y los sindicatos CC.OO. y UGT, firmaron ayer 30 de julio, el convenio provincial del sector de la Automoción de la provincia de Huelva

automocion

Desde el Sindicato Unitario nos hemos negado a firmar el convenio, decisión tomada en asamblea de afiliados y afiliadas el pasado 28 de julio, ya que se recoge en él una doble tabla salarial.

Los trabajadores que se incorporan por primera vez en una empresa o grupo de empresas del sector cobrarán por un tiempo un salario menor que el establecido en el convenio para su categoría y grupo profesional.

Nuestros servicios jurídicos ya están estudiando la posibilidad de impugnar dicha cláusula por entenderla discriminatoria.

Con respecto a los salarios se congelan hasta 2014, y para 2015 y 2016 subirán un 0,5% y un 1% respectivamente. Aunque durante 2015 y 2016 la paga de Marzo se reduce para luego, en 2017, según los que suscriben el convenio, volverá a ser del 100%.

Una vez que tengamos el texto definitivo estudiaremos otros cambios que contiene con respecto al anterior.