Elecciones Sindicales en TIOXIDE

El próximo 15 de enero son las elecciones sindicales en TIOXIDE, empresa de Polo Químico de Huelva. Después de muchos años, el Sindicato Unitario vuelve a presentar una candidatura. Estas son las propuestas de los compañeros y compañeras.

QUIÉNES SOMOS Y CÓMO FUNCIONAMOS

DSC_0189Somos un grupo de compañer@s que hemos decidido organizarnos en una sección sindical para luchar, conquistar, defender y reclamar lo que es nuestro, NUESTROS DERECHOS Y LIBERTADES.

Nuestra sección sindical está compuesta por gente diferente, con diferentes ideas, de ahí la riqueza de nuestros debates. SOMOS PLURALES.

TOD@S l@s COMPAÑER@S y sus ideas tienen igual importancia. No creemos en las expertas y añejas cabezas pensantes, sino en la suma de las ideas de TOD@S. RECHAZAMOS LAS JERARQUÍAS.

Somos ASAMBLEARI@S, por tanto todos los asuntos son analizados y debatidos en asamblea.

 Somos SOBERANOS y AUTÓNOMOS. Nuestro sindicato no nos impone directrices de negociación, no vendrá nadie que no haya sido invitado por nosotr@s. Entre otros motivos, por eso elegimos al sindicato Unitario como organización sindical. SI NOSOTR@S NEGOCIAMOS, NOSOTR@S DECIDIMOS.

Esta es nuestra práctica organizativa de nuestra Sección Sindical. No basta con hablar de nuestros valores, los llevamos a cabo.

 POR QUÉ NOS PRESENTAMOS

 Porque queremos mejorar y avanzar en la unión y organización de tod@s l@s trabajadoras/es.

Porque pensamos que la relación entre Trabajadoras/es, Comité y Empresa tiene que ser distinta. L@s trabajadoras/es, a través de la Asamblea, tienen que marcar las directrices de toda negociación con la Empresa. No se puede firmar nada que no haya sido consensuado por tod@s.

 Porque llegan nuevos tiempos y necesitamos gente nueva y nuevas ideas para afrontar el futuro.

Porque afirmamos que es más lo que une que lo que nos separa. Esto nos lleva a organizarnos para trabajar para defender los INTERESES de TOD@S.

 Porque pensamos que el Comité no es el fin, sino uno de los instrumentos de organización que tenemos l@s trabajadoras/es, y queremos utilizarlo para defender LOS DERECHOS Y LIBERTADES que nos corresponden a TOD@S.

¿POR QUÉ PENSAMOS QUE DEBES ELEGIRNOS?

 Porque somos un grupo preparado, con ilusión y ganas de trabajar para ser buenos portavoces y dinamizadores.

Porque defendemos que la información a la plantilla tiene que ser constante, permanente y veraz. Para que cuando tengas que votar, manifestarte o dar instrucciones al Comité en una asamblea tengas una opinión meditada sobre lo que se esté debatiendo.

Porque la voz y opinión del conjunto de trabajadoras/es tiene que ser la voz y opinión del Comité.

Porque tenemos muy claro en qué lado de la barricada estamos.

Porque nunca te vamos a pedir que nos firmes un cheque en blanco. No te pediremos que des al comité en una asamblea el “voto de confianza” para firmar lo que buenamente crea. Decides TÚ, no 9 miembros del comité.

Porque nunca firmaremos nada sin haber sido aprobado por l@s trabajadoras/es.

Porque creemos que tenemos que dejar YA de tener un Comité de Empresa para tener UN COMITÉ DE TRABAJADORAS/ES.

ORGANÍZATE Y LUCHA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *