Feb 212018

La Plataforma Onubense en defensa de las Pensiones Públicas, nos ha hecho llegar un comunicado-convocatoria al Sindicato Unitario de Huelva, dirigido “a los comités de empresa y organizaciones de la clase trabajadora”, llamando a la movilización del próximo día 22 de marzo que la Coordinadora Estatal en defensa de las Pensiones Públicas ha organizado.

El Sindicato Unitario de Huelva está con, y apoya, a la Plataforma Onubense y por ello, hace un llamamiento a la afiliación del sindicato en Huelva a la participación en dicha manifestación así como a la labor de la Plataforma provincial.

Debemos tener en cuenta que la pérdida del poder adquisitivo de las pensiones y la posibilidad de que desaparezcan por una posible quiebra de la Seguridad Social española, ha ido pareja a la pérdida del poder adquisitivo de los salarios, a la precarización laboral, a la pérdida de derechos democráticos y laborales, y a la privatización de los servicios públicos, o lo que es lo mismo, a la conversión en negocios privados de la prestación de los derechos sociales que TODOS los gobiernos desde la Transición han llevado a cabo, con la complicidad y/o incompetencia de la Junta de Andalucía para revertir esta situación.

Contención salarial y precarización laboral que han sido acordadas en cada pacto por la negociación colectiva, firmados y sentenciados por la patronal, el gobierno de turno y las grandes centrales sindicales. ¡De aquellos polvos, estos lodos!

Ahora, algunos de los que han estado gobernando y hoy están en la oposición, a un año vista de las próximas elecciones municipales, autonómicas y europeas, y a dos años de las generales (en caso de que no se adelanten), apoyan y fomentan también esta movilización. Incluso esas grandes centrales sindicales que han suscrito aquellos pactos de negociación colectiva que moderaban salarios y reducían derechos (mientras aumentaban los beneficios empresariales), también se esfuerzan en la convocatoria del próximo días 22 de marzo. Bienvenidos a la lucha por las pensiones públicas que otras personas hemos defendido en solitario siempre y que seguiremos defendiendo antes, durante y después de las contiendas electorales, luchando y oponiéndonos a los pactos que han permitido poner en peligro las pensiones públicas y que las ha empobrecido, así como los que se hagan en el futuro, con el mismo o con nuevos gobiernos españoles que ahonden la precarización y empobrecimiento de trabajadores y trabajadoras.

MANIFESTACIÓN, 22 de Febrero de 2018

Plaza de la Constitución (Ayuntamiento), a las 11,00.