No es nuestro estilo responder a ataques personales porque al final son los empresarios los que terminan ganando. Pero en este caso, al contar por primera vez con un miembro del Sindicato Unitario en el comité de empresa , vamos a hacer una excepción para defender la integridad de nuestro compañero Nieves. Eso sí, esta va a ser la primera y la última (aunque si los ataques persisten y llegáramos a entender que pudieran constituir faltas o delitos, realizaríamos las correspondientes demandas).

Una de las cosas que algún compañero del comité de empresa le “recomienda” a Nieves es no morder la mano que la da de comer (la empresa). Claro que esto sólo lo hacen los animales domesticados. Aquellos que son libres o sueñan con su libertad, muerden a to lo que se menea. Ser sumiso y mover el rabo cuando el amo te pasa la mano por el lomo puede estar bien para ser un animal de compañía. Pero cuando se representa a compañeros ante el empresario no es conveniente para los trabajadores contar con representantes de este tipo, sumisos y contentos con el amo.

Ya sabemos que os han elegido los trabajadores y que nosotros sólo somos una minoría, pero despreciar a las minorías es lo que llevó a Hitler a ser elegido democráticamente. Aunque por nuestra parte podéis estar tranquilos, cuando seamos mayoría os trataremos respetuosamente aunque no os lo merezcáis.

Somos los trabajadores y trabajadoras los que les damos de comer a los empresarios y a sus empresas. Y lo que es peor, también a las públicas que, dirigidas por bastardos intereses políticos y de partido se olvidan del servicio público que deben prestar, desde la transparencia y la participación de los trabajadores y de los ciudadanos a los que está destinado dichos servicios que no son otra cosa que derechos democráticos como, en vuestro caso, llevar el agua potable a los hogares.

Otra cosa que queremos decir es que sobre negociación colectiva no tenéis ni puta idea. Habéis tenido la oportunidad de coger en un renuncio a la empresa que se atrevió a MENTIR utilizando la firma de su gabinete jurídico. Y en lugar de aprovechar el momento para tener ventaja en la negociación llevando a la empresa al arbitraje, os acobardasteis como perritos sumisos.

Pero tranquilos, vuestro mundo está en crisis. En breve llegará el tiempo de las minorías, de los explotados, de las victimas del sistema capitalista, de los que producimos toda la riqueza a cambio de un salario, en el mejor de los casos. Puede ser que soñar con esto sea una utopía, pero pensar que las cosas no van a cambiar y que el futuro es de los explotadores y de sus lacayos que viven de sus desperdicios es una quimera.

También queremos decir que este escrito si lo ha realizado el Sindicato Unitario, redactado por Miguel Cano Cruz y aprobado por el órgano de dirección provincial. Aquí no dictamos a nadie lo que tiene que decir o escribir.

Y por último, que no se frote las manos la empresa con una pelea entre sindicalistas ya que como dije al principio, será la primera y última vez que salgamos en defensa de los ataques personales a nuestro compañero Nieves. Toda nuestra atención estará, como siempre, vigilando para que la empresa cumpla con sus compromisos con los trabajadores y por mejorar nuestras condiciones de vida y trabajo.

En Huelva a 2 de agosto de 2016

3 Responses to En defensa de nuestro compañero Nieves del comité de empresa de GIAHSA.- Carta abierta a algunos miembros del comité

1. Carmelo Bautista Mira dice:

Esto se llama lanzar la piedra, esconder la mano y encima la piedra os ha dado en la cabeza.
    Hubiseis quedado mejor realizando una disculpa por la actuación de vuestro delegado, pues si alguien dijo algún comentario fue por una actuación totalmente desmedida y equivocada de este señor al resto de compañeros.
    Pues poco hubo de cierto en su comentario.
    De verdad que me hubiese gustado veros a vosotros en la negociación y que viesen la transparencia con la que se ha hecho todo. Pregunten a su delegado sindical.

2. Carmelo Bautista Mira dice:

Vosotros podéis decir y si el resto se defiende amenazais con demandar. Qué gran sindicato!! Quizás lo vuestro sea lo demandable,no lo olvidéis tampoco.
    Hacer sindicalismo coherente no es ser sumisos, nosotros somos sólo herramientas y deciden los trabajadores. No olvidéis que nosotros no somos Dioses. Hay quien se lo cree…
    Y dije que no iba a dar más bola a este tema. Quien no se sienta representado por el Comité ha podido perder su tiempo y su trabajo pues estuvo desde el principio.

3. Carmelo Bautista Mira dice:

Verán, compañeros del S.U. cuando se tilda a un Comité de farsantes por parte de su delegado el Sr. Nieves y faltar al sigilo que hay que guardar durante la negociación de un Convenio y ahora encima leer esto, cuando a este compañero nunca se le ha faltado al respeto y siempre se ha tratado a vuestro sindicato como uno más…Esto me parece el colmo. Ahora el Sr. Nieves un mártir…No tenéis vergüenza.