Éxito en las asambleas de trabajadores de Montajes en los centros de trabajo del Polo Químico

Asamblea metal oct-13Durante la semana pasada, los sindicatos UGT, CC.OO y Sindicato Unitario, hemos realizado asambleas en los distintos centros de trabajo del Polo Químico para que la Comisión Negociadora del Convenio escuchara la opinión de los trabajadores ante la posición de la Patronal de no negociar hasta que aceptemos una drástica reducción salarial.

Los trabajadores han hablado y han dicho que ni un céntimo de menos. Ahora la pelota está en la Comisión Negociadora, o acepta la posición de los trabajadores o la de la Patronal de reducción salarial.

El Sindicato Unitario ya se comprometió al inicio de la negociación hace más de un año a no firmar ningún convenio que suponga merma alguna en nuestros salarios, coincidiendo con lo manifestado en estas asambleas por los trabajadores afectados por el convenio de Montajes.

Tras la última reunión de la comisión negociadora y las respectivas reuniones internas de cada organización sindical, esperamos que la cordura se instale en las cabezas de las direcciones sindicales y se atengan a lo manifestado por los trabajadores: En la negociación colectiva, ni un paso atrás.