Intervención de Recuperemos Ayamonte en el Pleno Municipal sobre el convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la organización de Lebianas, Gays, Transexuales y Bisexuales

Con este acuerdo el municipio de Ayamonte, cuyo gobierno ostenta el Partido Popular, entra a formar parte de la red de Municipios Orgullosos de Andalucía.

A continuación reproducimos la intervención en el pleno del representante de Recuperemos Ayamonte, por expresar en la misma la contradicción de la actuación del grupo municipal del Partido Popular con la posición de ese mismo partido sobre la igualdad de derechos en razón de la orientación sexual de las personas:

Nos llena de orgullo y satisfacción que el partido popular de Ayamonte presente una iniciativa en este sentido.

Es de justicia reconocer que ha sido el PP el que lo ha traído, pero también sería de justicia que pidieran perdón en nombre de su partido por la homofobia, más que demostrada,  que hay entre  sus filas y que nos dejan frases como estas:

Mariano Rajoy

“Es una manía del Gobierno de parecer moderno y no a una reclamación de los homosexuales. (Mariano Rajoy, 2005)

Aznar y Botella

“La unión entre homosexuales no puede ser llamada matrimonio porque esto ofende a la población.” (José María Aznar, 2006)

“Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. (Ana Botella, 2004)

“Para mí la adopción de hijos por homosexuales no es una cuestión moral, sino científica. En lo que todos estamos de acuerdo es que hay que proteger al menor, y, de momento, nadie en el mundo ha dicho que los niños tengan las mismas condiciones dependiendo de quién los adopte. Ahí tienen la palabra los científicos” (Ana Botella, 2003)

“Un hombre y una mujer es una cosa, dos hombres es otra cosa y dos mujeres es otra cosa, como supongo que un trío también será otra cosa”. (Ana Botella, 2004)

Jorge Fernández Díaz

“El matrimonio homosexual no debe tener la misma protección por parte de los poderes públicos”, porque no garantiza la pervivencia de la especie. (Jorge Fernández Díaz, 2013).

El alcalde de Pontons, Barcelona, Lluís Fernando Caldentey,

“No casaré homosexuales porque son personas taradas”. (Lluis Fernando Caldentey, 2005)

1″Tal vez la palabra tarados no es la más adecuada, pero los homosexuales son deficientes para procrear y educar”. (Lluís Fernando Caldentey, 2005)

Entiendo que han de tener los mismos derechos, pero para mí un gay es una persona tarada que nace con una deformación psíquica o física”.

“La bandera gay en un espacio público es tan ilegal como la estelada”

Andrea Hermida, NNGG

“¿Respetar a los homosexuales? Por supuesto. No hacen daño a nadie, solo a sí mismos. A ver si algún día descubren su cura”. (Andrea Hermida, Nuevas Generaciones del PP, 2012)

“Yo no he dicho enfermos, pero algo mal conectado por ahí sí…”.

Javier León de la Riva: ex alcalde de Valladolid

“Existe la cláusula de objeción de conciencia. Hoy por hoy no voy a ejercer ese derecho y no voy a delegar en ningún otro concejal, para que no quede la menor duda, declaraba en 2005, anunciando su intención de no consentir las bodas gays en su Ayuntamiento.

Miguel Ángel García Nieto: ex alcalde de Ávila

“Apelo a la cláusula de conciencia para no casar a parejas homosexuales, es un gesto por mi parte de buena hombría”

Montserrat Nebrera: ex diputada del Parlamento de Cataluña

“El matrimonio homosexual es como la unión entre dos hermanas, un perro y una señora o una señora y un delfín”, en 2005

Fraga, ministro con Franco, fundador y presidente de honor vitalicio que fue del PP

“La homosexualidad es una anomalía… las personas que nacen así porque los cromosomas se equivocan tienen derecho a un cierto reconocimiento” (2004).

“Hablar del orgullo gay, creo que es un error social”. (2005).

“Eso es una parte de la política general de destrucción de la familia, como base de una sociedad organizada. Ya sabemos que las parejas de homosexuales no producen hijos, y la adopción por parte de parejas homosexuales está llena de riesgos, pues no sabemos cómo van a vivir esos chicos con padres que tienen afecciones extrañas”. (2005).

“Yo no tengo nada en contra de los homosexuales; si nacen así, pues qué se le va a hacer, pero que no digan encima que están orgullosos de funcionar al revés”. (2005).

“Hay que pedir el voto para acabar con leyes asquerosas como la del matrimonio entre homosexuales”

Lo que hay es que acabar con las ideas asquerosas que surgen de las mentes de quienes piensan así, vamos a votar a favor pero pediríamos que en un alarde de humildad hicieran acto de contrición y  como penitencia se enviara a la sede del PP en la Calle Génova el documento, que sin ninguna duda va salir aprobado por unanimidad hoy y que se les pida que condenen este tipo de manifestaciones. Así que no tengan en cuenta las tesis frutales de Ana Botella, digan adiós al universo de las  frutas y   bienvenidos y bienvenidas, como partido, al mundo de las personas