Oct 182018

A toda la afiliación del Sindicato Unitario, a toda la vecindad onubense interesada.

Este año 2018, las Jornadas por la Constitución de Andalucía la organizamos en Huelva. En las tres convocatorias anteriores las hemos realizado en Antequera, Sevilla y Granada, convocando además desde 2016 en la de Sevilla, una manifestación previa por la Constitución Andaluza, que habrá sido la primera que se haya realizado en toda la historia.

Como muchas y muchos sabréis, nuestra participación tanto en las convocatorias como en la asistencia, ha venido determinada por la aplicación de nuestros acuerdos congresuales sobre la acción política que nuestra organización sindical debía acometer. En un primer momento exigiendo un nuevo estatuto obrero, para más tarde ampliar nuestra propuesta a la de una reforma constitucional hecha desde abajo, por y para los de abajo. Y en estos últimos años, adoptando como modelo constitucional la propuesta realizada por los republicanos federales andaluces en octubre de 1883 en la ciudad de Antequera,  dado que nuestros objetivos sindicales y políticos, así como nuestra declaración de principios, se reflejan en una gran medida en la mencionada propuesta constitucinal para Andalucía.

En todo este tiempo han sido muchas y variadas las organizaciones que nos han acompañado en nuestros proyectos de lucha política, aunque sólo el partido político Nación Andaluza y los Centros Andaluces del Pueblo de Granada, Almería, Huelva y Sevilla permanecemos esperanzados en esta lucha, asumiendo la convocatoria y realización de las jornadas.

Toda la afiliación de Huelva al Sindicato Unitario está convocada a asistir tanto a la manifestación del día 27 de octubre, que saldrá de la Plaza de la Merced a las 12,00 horas, así como a las mesas de debate del sábado por la tarde y del domingo 28 de octubre por la mañana. También a la representación de la obra de Bertolt Brecht “los fusiles de la madre Carrar”, el mismo sábado a las 21,00 horas, a cargo del Centro Andaluz del Pueblo J Félilx Rivera de Huelva. En la que la acción se desarrolla en Andalucía durante la Guerra Civil en un momento posterior a la “Desbandá” y justo antes de la caída del frente republicano en Motril.

Todo el programa de las IV Jornadas por la Constitución de Andalucía, así como el seguimiento de las anteriores jornadas, está en el siguiente enlace: