Este es el relato de los hechos según nos informan los compañeros del Sindicato Unitario de Ayamonte y nuestros servicios jurídicos.

Rodriguez-Castillo-620x310Todo empezó en diciembre de 2013 cuando una persona con un contrato por exclusión social realizado por el ayuntamiento de Ayamonte reclama 17 euros en su liquidación.

Lejos de atender su demanda, que el juzgado ahora confirma, se le dice que es lo que hay. Esta persona se presenta en nuestro sindicato y nos cuenta su situación y después de ver los documentos, efectivamente le deben 17 euros..

Vamos de nuevo al ayuntamiento a reclamar esa cantidad y siguen sin darnos la razón. Le decimos que a nuestro parecer el contrato parece estar en fraude de ley pero que el trabajador sólo quiere sus 17 euros. En ese momentos nos hacen una invitación: “iros a Magistratura de trabajo”.

Volvemos al sindicato, llamamos al equipo jurídico (No muchos abogados cogen una demanda de 17 euros) y le comentamos que nos es por la cantidad, es por la DIGNIDAD. Asumen llevar adelante la demanda y tras el juicio tenemos la sentencia, despido improcedente y en aplicación del artículo 20.4 del convenio aplicable el trabajador es el que tiene que decidir si quiere la indemnización o el puesto de trabajo.

Es esto último lo que elige el trabajador. Ha sido una victoria de la dignidad. Muchas gracias al equipo jurídico de nuestro sindicato que han ante puesto la lucha sindical a otros intereses.

One Response to La política antiobrera del Alcalde de Ayamonte le ha salido cara: un trabajador reivindicaba 17 euros de indemnización y recupera su puesto de trabajo

1. Silvestre Ramirez Delgado dice:

Mi mas sincera enhorabuena a la “macroetica” realizada por los servicios jurídicos del sindicato de clase, Sindicato Unitario y, como no, al compañero “Don erre que erre” que con su actitud muestra que cualquier empresario, como las corporaciones municipales del PSOE, PP,….y los tradicionales no le debemos obviar la perdida de cantidad alguna. Gran ejemplo para tod@s, empezando por este servidor.