Movilizaciones en MARSOL

Las movilizaciones de las empleadas y empleados de MARSOL no son por atrasos en el pago de las nóminas como se afirma desde la Federación de Servicios de la UGT.

tereSegún nos informa la miembro del comité de empresa por el Sindicato Unitario, Teresa Carmona, las movilizaciones las estamos realizando por los siguientes motivos:

• El 2% de subida del convenio de 2010 y 2011 que aún no ha abonado.
  • El IPC desde 2012
  • Bolsa de vacaciones de 2014 y 2015
  • Paga de Marzo de 2015
  • Atrasos en las nóminas y mal hechas, con menos dinero del que nos debería corresponder.
  • Precariedad en muchas compañeras y compañeros que no se atreven a protestar ni a denunciar por amenaza de despido, trabajando en muchos casos de sol a sol estando dados de alta dos o tres horas a la semana.
  • Hemos negociado un ERE que ha finalizado sin acuerdo. A pesar de ello se ha despedido a algunos compañeros y compañeras y ahora pretende rebajarnos aún más el sueldo.
  • La Junta de Andalucía nos confirma que a la empresa no le debe nada.

Tenemos compañeras que han tenido que dejar el trabajo pues no tenían dinero ni para coger los diferentes autobuses que se requiere en una misma jornada laboral. Compañeras que a pesar de tener un puesto de trabajo tenían que comer en casa de los padres y dejar de pagar la luz, el agua…

Hasta ahora el comité de empresa formado por Sindicato Unitario, UGT y CC.OO hemos estado unidos en la defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras. Este es el camino, la unidad y la lucha.

5 Responses to Movilizaciones en MARSOL

1. M"Angeles moreno poblador dice:

• M"Angeles moreno poblador dice:

2. carmen dice:

Por fin alguien dice la verdad de lo que esta haciendo Marsol. Gracias compañera

3. Benito dice:

Muchos Ánimos, fuerza y teson Teresa, Pilar y resto de compañeras y compañeros de marsol que son pocos y cobardes.
    INSISTIR – RESISTIR – PERSISTIR Y RESISTIR HASTA CONSEGUIR.

4. Salvador Franco dice:

¿UGT y CCOO? mañana por la mañana.