ORGULLO DE SINDICATO

En este 1º de mayo de 2017, un pequeño grupo de la clase obrera andaluza bajo la bandera del Sindicato Unitario, hemos vuelto a salir a la calle, orgullosos de ser clase obrera, denunciando los puntos modulares del sistema capitalista y ofreciéndonos a colaborar en la construcción de un sistema social nuevo sin explotación humana y de la naturaleza.

Pero no ha sido un 1º de mayo más. Hasta ahora todas esas condiciones solo se daban en un pequeño rincón de Andalucía y en esta ocasión, tras un largo periodo en el que las fuerzas que actúan contra los intereses de la clase obrera y de Andalucía, han intentado y soñado borrarnos del mapa, hemos logrado reproducirnos en otros rincones de nuestra geografía.

Y así nos hemos manifestado en Almería, Huelva y Málaga, aunque en esta breve reflexión no podemos dejar de mencionar el orgullo también de haber encontrado gente tan honorable, tan enamorada de la vida, tan luchadora por la causa del socialismo, de la democracia, como lo son nuestras compañeras y compañeros que con su esfuerzo y más sacrificio lo han hecho posible.

Manifestación en Almería

Manifestación en Huelva

Concentración en Málaga

Seguimos siendo pequeños, pero en más sitios, lo que hace posible no sólo que más trabajadoras y trabajadores tengan acceso a nuestra herramienta sindical de lucha obrera, tanto para la defensa como para la conquista de derechos, sino que también nos permite aportar y alimentar la lucha política de una Andalucía Libre en la que, al menos para nosotras y nosotros también esté libre de la explotación de seres humanos y de la naturaleza.

Que viva el 1º de mayo, la clase obrera, Andalucía libre y que viva a la gente que lleva en sus corazones al Sindicato Unitario.

Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *