Reunión de la CST (coordinadora sindical de transporte) día 28 y 29-10-2013.

IMG_1183El día 28 nos reunimos en Zaragoza las organizaciones que conformamos la coordinadora de sindicatos de transporte, asistiendo representación de  Barcelona, Tenerife, Sevilla, Madrid, Palma de Mallorca, San Sebastian, Sevilla, Valencia, Zaragoza y Huelva.

El hecho de hacer coincidir la reunión de la coordinadora, con el juicio de los compañeros despedidos, es una muestra de la solidaridad y la unidad de lucha, tan necesaria en estos momentos.

También se debatió sobre el futuro del transporte en todo el territorio, viendo como este es el mismo en todas las ciudades. La asociación de la patronal del transporte (ATUC) en sus reuniones periódicas, trazan su estrategia a nivel nacional marcando las pautas a seguir en cuanto a recortes y el calendario de actuaciones, para no hacer coincidir en el tiempo el grueso de sus ataques en mas de una empresa, buscando la desmovilización y el aislamiento de los trabajadores.

Sacando también a referencia, que este ataque es contra la clase obrera, en todos los ámbitos productivos, siendo necesaria una reflexión sobre el modelo de defensa de los interese de los trabajadores, continuando o incluso endureciendo los modelos tradicionales ante los ataques diarios, y  al mismo tiempo procurándonos de nuevas armas para el futuro.

Se reflexionó, como el modelo sindical de representación, actualmente impuesto a los trabajadores, coarta la lucha a los sindicatos no “mayoritarios”, dándose la paradoja que en  muchas ciudades del estado los sindicatos “no mayoritarios”, son los únicos que podrían llevar a cabo movilizaciones y  acciones en defensa de los trabajadores, al ser la mayoría en sus centros de trabajo, luego a la hora de sentarse en las mesas de negociación estos quedan fuera de las mismas, contando la patronal únicamente con los dos “mayoritarios”.