Rueda de prensa. 1 de Mayo en Huelva

Sindicato Unitario (SU), Confederación General del Trabajo (CGT) y Unión Sindical de Trabajadores/as de Andalucía (USTEA), han celebrado rueda de prensa sobre la convocatoria del 1º de mayo de 2016.

rueda prensaNuevamente las tres organizaciones sindicales nos manifestaremos unidas reivindicando un 1º de mayo de lucha por nuestros derechos laborales. Contra la precariedad, Control Obrero, es la consigna unitaria que además concentra la práctica de las tres organizaciones sindicales en los últimos años.

CGT interviene señalando puntos importantes de precariedad laboral en los que el sindicato se ha implicado en estos úiitmos tiempos como por ejemplo en los sectores del Calzado, Mueble o el Campo en Valverde del Camino, o empresas como MARSOL, o en el sector ferroviario, coincidiendo con el resto de fuerzas sindicales en la defensa del sector público. En definitiva, mostrando su oposición al secuestro de los derechos laborales y sociales sufridos hasta ahora.

Por parte de USTEA nos manifiesta las acciones emprendidas contra la aplicación de la Ley de reequilibrio presupuestario de la Junta de Andalucía que ha reequilibrado el presupuesto con el despido de personal sanitario y de la educación, además de pérdida de derechos y salarios. Y sobre todo contra la privatización del sector público.

SU ha señalado también focos de lucha contra la precarización de nuestros puestos de trabajo, fundamentalmente en el Polo Químico, cuyas empresas obligan a las contratas a una subasta a la baja en los salarios y derechos, en la inaplicación de los convenios provinciales y en el despido de los trabajadores que osan defender sus derechos. Señalando además que solo con el Control Obrero de la producción, que solo cuando la clase obrera tome en sus manos la producción y distribución de la riqueza que nosotros y nostras producimos, podremos acabar con todo tipo de precariedad laboral y con la esclavitud del trabajo asalariado. Además señaló que la mayoría de estas empresas que esclavizan nuestros puestos de trabajo son empresas de afuera, multinacionales que expolian nuestras riquezas a cambio de dejarnos cáncer y salarios cada vez más míseros.

Finalmente las tres organizaciones sindicales manifestaron que la celebración de la manifestación  mañana viernes 29 de abril es por aprovechar la oportunidad de celebración del 1º de mayo para que nuestras propuestas lleguen al mayor número de personas, algo que hemos hecho en otras ocasiones cuando el día 1 cae en mitad de un puente ya que Huelva se queda vacía.