SENTENCIA FAVORABLE A LOS TRABAJADORES CON TURNOS DE TRABAJO ROTATIVO DE MAÑANA, TARDE Y NOCHE QUE PASAN A CONSIDERARSE TRABAJADORES NOCTURNOS

El 5 de diciembre de 2014, el Sindicato Unitario presentó demanda en el juzgado de lo Social de Huelva, para que se reconociera en la empresa CEPSA Refinería La Rábida,  la figura del trabajador nocturno en aquellos trabajadores que prestan sus servicios con turnos rotativos de mañana, tarde y noche repartiendo su jornada anual (2 mañanas, 2 tardes, 2 noches y 4 días de descanso).

Esta condición afecta a todos los empleados de CEPSA RLR, unos 500 de una plantilla de 900.

La sentencia declara que “los trabajadores de la empresa CEPSA RLR sometidos al actual régimen de turnos afectados por este conflicto colectivo, deben ser considerados trabajadores nocturnos, con las consecuencias legales derivadas de tal calificación, condenando a la empresa demandada a adecuar su conducta a dichas consecuencias legales”.

Sentencia trabajadores nocturnos CEPSA RLR