SERCLA previo a la convocatoria de Huelga Indefinida en el sector del Metal de Huelva

El 21 de octubre de 2013, se ha presentado en el Registro del SERCLA el escrito de iniciación del procedimiento de conciliación-mediación previo a la convocatoria de huelga, acto obligatorio para las otras centrales sindicales de la Comisión Negociadora.

Esta decisión fue adoptada por los delegados miembros de la Comisión Negociadora tras la última reunión con la Patrona el pasado 15 de octubre, pues se mantenían en la exigencia de ir hacia un convenio con una considerable reducción salarial.

convenio-metal

Desde el Sindicato Unitario, miembro de la Comisión Negociadora, aplaudimos esta decisión, sobre todo tras escuchar a los trabajadores en sendas asambleas realizadas en las puertas de los centros de trabajo del Polo Químico durante la semana del 7 al 11 de octubre y convocada por las tres centrales sindicales, donde por abrumadora mayoría se manifestaron contrarios a cualquier merma salarial.

En el escrito, las organizaciones sindicales solicitan la firma del convenio con está con una subida del 0% para los años 2012 y 2013, la inmediata denuncia del convenio y la fijación del calendario de negociación para los años 2014 y siguientes.

En caso de no acceder, el objetivo de la huelga será el de mejorar nuestras condiciones de trabajo, sobre todo en los puestos más peligrosos para la vida como por ejemplo los que se realizan en el Polo Químico.