Ago 022016

Una nutrida representación de las empresasa del Polo Químico de Huelva, nos concentramos el 1 de agosto en la plaza del Ayuntamiento para trasladar a la ciudadanía la situación de permanente esclavización de nuestros puestos de trabajo.

cartel chico paginaEstvimos presentes trabajadores y trabajadoras de TIOXIDE, CEPSA QUÍMICA, REFINERÍA LA RÁBIDA, MASA, IMTECH, DITECSA y EURORESA, junto a familiares y compañeros jubilados. También se personaron en solidaridad con la protesta los delegados de DASA, GIAHSA y de la unión local del SU de Ayamonte.

En la asamblea se denunció que el peso principal de los altos beneficios de las empresas descansara en los recortes en derechos y salarios de los trabajadores y trabajadoras de las empresas contratistas. Situación que llega al drama en las contratas, donde se trabaja pegado al cáncer por salarios de 800€, donde se recorta en mantenimiento y medidas de seguridad que pagamos exponiendo nuestro físico y nuestras vidas para mantener los altos beneficios empresariales.

La asamblea decidió proseguir con las movilizaciones, barrio por barrio, y convocar una manifestación donde llamaremosa toda la población que sienta de verdad a Huelva y la quiera defender de estos ladrones sin escrúpulos como son los empresarios de la Asociación de Empresas Químicas Básicas y Energéticas de Huelva y sus contratas.

2 Responses to “Un centenar de trabajadores y trabajadoras en la concentración-asamblea sobre el Polo Químico de Huelva”

1. Luchemos por nuestros derechos y dignidad que no están quitando los grandes empresarios y arruinado nuestra clase obrera que dejaremos para nuestro hijos.

2. Ánimo compaňeros y a por todas